Objetivos y funciones

El Servicio Editorial se creó en el año 1985. En la actualidad depende del Vicerrectorado de Cultura e Internacionalización. Como único sello de la Editorial, es el encargado de la programación y realización de todo tipo de ediciones y coediciones de material impreso, digital, audiovisual y en cualesquiera otros soportes, para la difusión de obras científicas, técnicas, artísticas u otras que se consideren de interés.

Tal y como aparece en su reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno, «ningún Departamento, Centro, Instituto, Servicio u otra estructura podrá editar, ya sea de forma esporádica o seriada, libros, revistas científicas o productos editoriales bajo denominaciones, marcas, símbolos o cualquier otro signo de identidad de la Editorial, salvo autorización expresa del Director o Directora competente».

Como objetivos del Servicio Editorial figuran la contribución, mediante la producción editorial, al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura en el seno de la Universidad, prestando especial atención a los materiales presentados en Castellano.

Para alcanzar los objetivos citados, el Servicio Editorial cuenta con un grupo humano que se organiza en dos Áreas:

  • Área editorial propiamente dicha: se encarga fundamentalmente de impulsar el proceso editorial con las propuestas de publicación que se reciben (desde la recepción de originales hasta la distribución de las obras).
  • Área de reprografía: además de prestar auxilio en el proceso editorial, ofrece un servicio de impresión y reprografía a la Comunidad Universitaria.